Ir al contenido principal

La Sierra Madre





Andamos buscando. Tu yo y los caminos. Los caminos nos traspasan y también nos buscan en los labios, la curiosidad de nombrar el sentido del viaje, sin lograrlo. Los pies conectados a la tierra, los pies sistema nervioso. Pies contentos bailando por los senderos, encontrando poesía inédita en cada forma. ¿Dónde están tus pies debajo de las faldas? Madre Oriental guíanos en el intento. ¿Cuántos habitantes hay en este espacio y en este momento? No somos tan diferentes de los pinos y los sauces. Cierro los ojos a penas lo que dura el parpadeo para llenarme de todas tus formas que revelan la luz, quiero sentir en la piel cada pedazo del camino desfragmentado por la visión -incompleta-, quisiera convertirme en cada una de tus curvas. La mente no puede quedarse en ningún sitio, ese es regalo de la visión. El viaje mismo. La mente dispuesta a moverse a la velocidad de la luz. Gracias gracias por mis ojos y por tanta belleza contenida en todo lo que observo. Gracias por mi piel que siente las variaciones del sol y el roce ligero o intenso de los brillantes vientos. No hace falta cargar nada, más que lo que ya nuestras atmósferas pueden platicar de las historias que hemos vivido y presenciado desde el inicio de los tiempos, que son los míos, los tuyos y todos los que vinieron antes que nosotros. 

¿Cuántas veces han visto las montañas el paso del sol inmaculando? ¿Cuántos cambios de color, cuantas nubes viajeras han acariciado tus cornisas de gigantes ancestrales? ¿Qué les importa a las montañas los sentidos despiertos o dormidos? Estamos despiertos, no nos engañemos. Estamos tan despiertos que a veces sentirlo todo es tan cansado que necesitamos sostener el aliento. Entonces no alcanzan los sueños y la vida cotidiana. No sé qué sientas tú, pero a mí se me prende un fuego por dentro que me empuja a probar sabores nuevos, comer tierra a puños, viento enredado en la lengua, abrir la boca y las papilas para que la luna se me meta por el gusto hasta el fondo mismo de la sangre. Los paisajes me producen un hambre voraz. Paisaje -visión- trágame tú y déjame tragarte.

A veces me da miedo, siento que me perderé a mi misma en el camino, ¿he de convertirme en la golondrina que me mira desde el pino?, no hay forma de salvarme, no hay creencia a la que pueda asirme en la fiesta de la sorpresa. Tengo plumas azules y se me revuelve el ego en el pecho blanco. ¡Qué vértigo revienta mi nombre! Se desmorona el lenguaje en la penumbra incandescente. Me pierdo. ¿Dónde está mi casa? No soy una turista, casi nunca tengo a donde volver. Los sentidos me desnudan frente a ti. Pero eres tan sabia en su atmosfera de 35 millones de misteriosos años, que sólo en una inspiración de tu aliento me calmas. “Tú eres tu casa” me dices en voz alta para que no se me olvide y vuelva a mi centro. “Todo el mundo es mi casa” te respondo cantando para que sepas que estoy aquí siendo –por esta vez- golondrina también. ¿Madre Oriental has escuchado el sonido que hace la tierra al viajar -rítmica y musical- alrededor del sol? ¿Has sentido alguna vez el cansancio del sistema solar viajando alrededor de la galaxia? ¿Has sentido en la sangre el movimiento atemporal de nosotros siendo trasladados en esta gigante masa de agua, tierra, viento y fuego, viajando a través de la luz por todo el universo? Tus venas de agua. El movimiento. Manantial a través de la luz y por todo el universo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INADECUADE

                                                                                                              Report from the Dean. Miller Pope (1954) I No sé cómo vivir en éste mundo cada vez más limpio reluciente dogma de probeta cuestión de vida o muerte consciencia   no tocarse ya habíamos estado aquí recuerdo otro tiempo no tocar entonces la peste era un castigo de dios virus hecho a mano castigo de la diosa   II destruimos cada monumento rayamos todas las paredes para gritar: ¡no me toques hijo de puta! ¿hijo de quién? ¡no me mires! arrastra las rodillas sangra en tu palabra pensamiento obra u omisión Recuerdo las manos baile y agua fresca hologramas del corazón pantano de información ¡por favor mentira que me duelen todas me duelo yo!   III ¡qué me perdone la ciencia mi poca consciencia! respirarnos de cerca contagiarnos morirnos de amor irresponsables como en los ochenta sin cubrebocas sin condón

El Sueño y la Melancolía

O reflexiones de cómo vivir despierto                                                                                                                              Quisiera encontrar una roca silenciosa                                                            para desandar mis sueños y contarlos mejor                                                                        pero no hay paradero en este caer del sol todo se ha disfrazado de un camino  i nterminable -Luna Nikol- Todos tenemos uno o varios caminos, hay muchas rutas que podríamos seguir. Al norte, al sur, al este, al oeste; hacia adentro de nosotros, por donde crecen nuestros deseos y temores, nuestros afectos y nuestra hambre y hay un camino hacia afuera, donde todo lo que hay adentro se convierte en materia, y hasta donde la imaginación nos dé, crearemos en el mundo lo que sea necesario. Algunas de estas rutas ya han sido trazadas por otros viajeros, que han venido antes, otros caminos están

EL OBSERVDADOR

Todo está en calma. A través de la ventana puedes ver las hojas de los árboles, extrañamente inmóviles, como si el viento hubiese ido a otro lado. No cantan las aves, ni los grillos que, a esa hora del caer del sol, rompen a chirriar. La casa tampoco hace ruido, todos los objetos sostienen la respiración. El único movimiento en el silencio es el de la luz yéndose poco a poco, despintando del día las paredes que se van poniendo grises y, en los vértices del techo ya presagian las sombras de la noche. ¿Por qué no te habías dado cuenta de la quietud? ¿En qué momento la atmósfera se volvió un frasco cerrado al vacío? Hace frío pero, presientes que si te mueves de esa habitación activarás lo desconocido. Ni siquiera te atreves a prender la luz, aunque lo deseas con todas tus fuerzas, antes de que la oscuridad invada por completo la estancia. Pero no puedes. En cuanto esa última línea de oro solar se pierde en el horizonte, una poderosa fuerza se ha apodera de ti y de la habitación. Así q