Ir al contenido principal

Entrada

Fotografía de "Roja". Cortometraje_Nikol_Bo

Los innombrados

No soy yo
soy música lejana
soy la banqueta mugrosa
el cenicero y la ceniza
el vacío en la silla
el vacío de mi vientre

vacío

gota que se escurre por el vaso

vacío

palabras lengua
lengua cuchillo
soy la llamada en espera
buzón
el hombrecito verde que da paso a los peatones
6 segundos quedan para pasar
4,3,2,1

alto

Y del otro lado tú

Tú no eres tú
eres tierra agrietada
grito de pie
al borde del pecho abierto
lleno de grillos que se frotan
creando nebulosas
universo palpitante
eres el mortero
la flor en potencia
esencia de planta raíz
eres la fuerza que rompe las moléculas
sacrificio y libertad
sudor evaporado a media tarde

¿Cómo es que nos atrevimos a vernos tan de cerca?
o es que no tuvimos opción
¿La tuvimos, la tenemos?
Sabíamos que la catástrofe era inminente
pero la curiosidad
pero la fascinación
pero la búsqueda de lo extraordinario
gloriosa visión de la muerte
y nos quedamos
para
cada vez más tú
cada vez más yo
nosotros que compartimos el mismo nombre
nos quedamos
para
por
física elemental
cuerpos celestes
gravedad
atracción
caída libre
hacia el centro mismo de
nosotros mismos
centro a-lumbrado y
cada vez menos tu y
cada vez menos yo
el macrocosmos

Ca
        Ta
              Plum…

Ahora somos
pedazos incandescentes
expulsados
atravesando
expansivos
penetrando
en el abismo infinito
obscuridad absoluta
somos lo otro
somos los sin nombre
nos quedamos para
desnombrarnos en voz alta
utilizamos todas las palabras
palabras escudo
palabras viscosas
palabras arbusto
palabras fermentadas
ecosistema del lenguaje de nuestros miedos
palabras hartazgo
palabras no dichas
punto final

Pero tú eres una bestia inaprensible inabarcable inagotable
en las manos bestia
llevas el púlsar
el pulso de todas las eras
Tu
Bestia sin tiempo
buscabas la finitud y te encontraste conmigo
buscaste la infinitud y de desencontraste conmigo
Yo
Buscaba la infinitud y me encontré contigo
busqué la finitud y me desencontré contigo
arrancamos la piel a caricias
mordimos dulcemente hasta la médula
así nos transformamos el uno en el otro
en viento
en agua
electrizados
huracán de matriz abierta
bestia agricultora
sembraste semilla sin aliento
demasiada agua
demasiado fuego
semilla sin nombre
implosión
agujero negro

Inhalar

Sostener

sostener sostener sostener sostenersostenersostenersostenersostenersostener
A como dé lugar sostener
envenenados de nostalgia y sostener
hasta ponernos morados sostener
hasta reventarnos
sos
          te
                      nhhheeeeeehhhhr
La exhalación no puede tomarse a la ligera
exhalar es de vida o muerte
Exhalar
dejó el sabor en mi boca
de muerte
dejó en el vientre
la muerte
y en la muerte un canto
de siglos y siglos entretejiendo
mis genes
tus genes
sus genes
canto profundo de voz verdadera
canto de sangre viva
canto de comienzos
canto llanto
belleza
catástrofe fértil
somos el agradecimiento
somos la última nota de la última pieza
del enorme rompecabezas
el final del cuento
somos
-haz lo que quieras-
somos lo que creamos juntos
las eternidades secretas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

INADECUADE

                                                                                                              Report from the Dean. Miller Pope (1954) I No sé cómo vivir en éste mundo cada vez más limpio reluciente dogma de probeta cuestión de vida o muerte consciencia   no tocarse ya habíamos estado aquí recuerdo otro tiempo no tocar entonces la peste era un castigo de dios virus hecho a mano castigo de la diosa   II destruimos cada monumento rayamos todas las paredes para gritar: ¡no me toques hijo de puta! ¿hijo de quién? ¡no me mires! arrastra las rodillas sangra en tu palabra pensamiento obra u omisión Recuerdo las manos baile y agua fresca hologramas del corazón pantano de información ¡por favor mentira que me duelen todas me duelo yo!   III ¡qué me perdone la ciencia mi poca consciencia! respirarnos de cerca contagiarnos morirnos de amor irresponsables como en los ochenta sin cubrebocas sin condón

El Sueño y la Melancolía

O reflexiones de cómo vivir despierto                                                                                                                              Quisiera encontrar una roca silenciosa                                                            para desandar mis sueños y contarlos mejor                                                                        pero no hay paradero en este caer del sol todo se ha disfrazado de un camino  i nterminable -Luna Nikol- Todos tenemos uno o varios caminos, hay muchas rutas que podríamos seguir. Al norte, al sur, al este, al oeste; hacia adentro de nosotros, por donde crecen nuestros deseos y temores, nuestros afectos y nuestra hambre y hay un camino hacia afuera, donde todo lo que hay adentro se convierte en materia, y hasta donde la imaginación nos dé, crearemos en el mundo lo que sea necesario. Algunas de estas rutas ya han sido trazadas por otros viajeros, que han venido antes, otros caminos están

EL OBSERVDADOR

Todo está en calma. A través de la ventana puedes ver las hojas de los árboles, extrañamente inmóviles, como si el viento hubiese ido a otro lado. No cantan las aves, ni los grillos que, a esa hora del caer del sol, rompen a chirriar. La casa tampoco hace ruido, todos los objetos sostienen la respiración. El único movimiento en el silencio es el de la luz yéndose poco a poco, despintando del día las paredes que se van poniendo grises y, en los vértices del techo ya presagian las sombras de la noche. ¿Por qué no te habías dado cuenta de la quietud? ¿En qué momento la atmósfera se volvió un frasco cerrado al vacío? Hace frío pero, presientes que si te mueves de esa habitación activarás lo desconocido. Ni siquiera te atreves a prender la luz, aunque lo deseas con todas tus fuerzas, antes de que la oscuridad invada por completo la estancia. Pero no puedes. En cuanto esa última línea de oro solar se pierde en el horizonte, una poderosa fuerza se ha apodera de ti y de la habitación. Así q