Ir al contenido principal
Danza

Después de hablar y hablar y hablar
por días y días y días
el silencio se hizo necesario
cuestión de vida a muerte
pero siempre es muerte
me desangré a través de mis palabras
me mordí la lengua tantas veces
viajé en el tiempo
al siempre el mismo lugar
donde todos decimos lo mismo
una y otra y otra vez
por días y días y noches

noctámbulos
ebrios de madrugadas 
silenciosos de día
nostálgicos
lucidos
¡digan yo! 

siempre llega el momento brillante
de decir y decir y decir
nombrar nombrar nombrar
persiguiéndonos la cola
el circulo eterno de lo que ya vimos
pero no podemos cambiar
hasta que
en un segundo de obscuridad
se manifiesta
 la gran búsqueda
brillantes obscuridades de ultratumba
ultramar
mar
amar
amarte

se manifiesta la locura
la palabra se vuelve hecho
se destruye el lenguaje en si mismo
como hechizo dicho al revés
el hecho es monstruoso y fantástico
terrible
El Espejo.
Que me importa a mi si en el camino hay que morirse
morirme es lo que deseo siempre para verlo otra vez
El Espejo
destello de las cuerdas
resonancia

Ca            ta

Pluuuuuuuuuuuuuuuum

el magnífico estallido recrea la vida
dentro y a fuera
de
todo
hay que saber despedirse
la muerte es un camino solo
camino solo
solo
camino


todo está ahí
a la vista de quien tenga entendimiento
ojos para ver
manos para tomar
tomar para transformar
a la vista el siguiente en la cadena digestiva

que tristes hemos estado durante la digestión
enfermos de tristeza
nos arde el estómago de tanta rabia
nos arde la vida en el colon
nos duele en el centro del pecho cerrado
pero la combustión es inevitable
revienta por dentro
revienta por fuera

después se escucha el acorde final
la piel se rasga y se desprende
graves tonos de guayaba entraña la apertura
luego la silenciosa obscuridad
tibia y acuosa
suave
contenida 
profunda

nada expresa 

nada vibra

Inmóvil

Hasta que 
un nuevo destello negro
Regresa la reverberación
Re
          ver
Bbbbbbera

¿Estamos listos?


Comentarios

  1. y finalmente voy poco a poco reconociendo quien verdaderamente soy... no me pregunto si estoy o no lista... simplemente fluyo, fluyo y voy encontrando la paz dentro de mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INADECUADE

                                                                                                              Report from the Dean. Miller Pope (1954) I No sé cómo vivir en éste mundo cada vez más limpio reluciente dogma de probeta cuestión de vida o muerte consciencia   no tocarse ya habíamos estado aquí recuerdo otro tiempo no tocar entonces la peste era un castigo de dios virus hecho a mano castigo de la diosa   II destruimos cada monumento rayamos todas las paredes para gritar: ¡no me toques hijo de puta! ¿hijo de quién? ¡no me mires! arrastra las rodillas sangra en tu palabra pensamiento obra u omisión Recuerdo las manos baile y agua fresca hologramas del corazón pantano de información ¡por favor mentira que me duelen todas me duelo yo!   III ¡qué me perdone la ciencia mi poca consciencia! respirarnos de cerca contagiarnos morirnos de amor irresponsables como en los ochenta sin cubrebocas sin condón

El Sueño y la Melancolía

O reflexiones de cómo vivir despierto                                                                                                                              Quisiera encontrar una roca silenciosa                                                            para desandar mis sueños y contarlos mejor                                                                        pero no hay paradero en este caer del sol todo se ha disfrazado de un camino  i nterminable -Luna Nikol- Todos tenemos uno o varios caminos, hay muchas rutas que podríamos seguir. Al norte, al sur, al este, al oeste; hacia adentro de nosotros, por donde crecen nuestros deseos y temores, nuestros afectos y nuestra hambre y hay un camino hacia afuera, donde todo lo que hay adentro se convierte en materia, y hasta donde la imaginación nos dé, crearemos en el mundo lo que sea necesario. Algunas de estas rutas ya han sido trazadas por otros viajeros, que han venido antes, otros caminos están

EL OBSERVDADOR

Todo está en calma. A través de la ventana puedes ver las hojas de los árboles, extrañamente inmóviles, como si el viento hubiese ido a otro lado. No cantan las aves, ni los grillos que, a esa hora del caer del sol, rompen a chirriar. La casa tampoco hace ruido, todos los objetos sostienen la respiración. El único movimiento en el silencio es el de la luz yéndose poco a poco, despintando del día las paredes que se van poniendo grises y, en los vértices del techo ya presagian las sombras de la noche. ¿Por qué no te habías dado cuenta de la quietud? ¿En qué momento la atmósfera se volvió un frasco cerrado al vacío? Hace frío pero, presientes que si te mueves de esa habitación activarás lo desconocido. Ni siquiera te atreves a prender la luz, aunque lo deseas con todas tus fuerzas, antes de que la oscuridad invada por completo la estancia. Pero no puedes. En cuanto esa última línea de oro solar se pierde en el horizonte, una poderosa fuerza se ha apodera de ti y de la habitación. Así q